domingo, 14 de septiembre de 2014

Andan más pendientes del cartón que por aprender...

Estaba en el primer parcial de una materia que con simplemente nombrarla dices: Huelo como a formol... 
La impaciencia me estaba agobiando, pidiéndole al creador una ayuda divina pero la respuesta de Él fue: ¿Por qué no estudiaste vago de mierda...? 

En el puesto solo estaba mi papel, mi calculadora y yo. Empecé por lo mas fácil:

1) ¿Qué clase de profesional quiere ser usted? 

Que pregunta tan marica -pensé yo- pero recordé que los quices pasados fueron anulados por "fraude colectivo" así que después de analizar la pregunta retiré lo dicho por mi mente mal educada. A lo mejor el profesor quería darnos un golpe bajo. ¿Que clase de profesional es el que se vive copiando? Un profesional medio guevo... Esa es la respuesta.

No hay que negar que alguna vez en nuestras vidas nos hemos copiado en un quiz, examen o parcial, el que lo niegue es un mentiroso niega a la madre y hasta un pajazo. Esta bien llevarte una hojita pequeña con las formulas prescindibles de esa materia para no olvidarte, o lo palabritas claves que te enlacen las ideas que tienes en tu cabeza una que otra vez, pero ¿vivir copiandote toda tu jodida carrera y lo peor sin saber nada?... Eso es grave y hay muchos que lo hacen.

Pagan para que les hagan los proyectos, trabajos y hasta talleres y lo viven haciendo desde primer semestre hasta noveno ¿a quien engañan? ¿Al profesor? No creo... ¿Al gerente de la futura empresa donde laborarán? Tampoco creo... ¡SE ENGAÑAN USTEDES MISMOS!

Y no me vengan con la excusa pendeja de que: No viejo yo trabajo y no tengo tiempo, eso no es excusa... Yo trabajo tiempo completo y estudio una carrera que exige más de la mitad de mi tiempo, no mando hacer proyectos y que otro me haga las tareas, si usted estudia y trabaja se sobreentiende que puede soportar las dos cargas. 
Screenshot de el valeverguismo en su máxima expresión. 

Las excusas guardesela usted mismo,  el poder no está en el dinero, está en la mente. Si usted piensa en solo graduarse y ganarse un sueldo bueno después de que termine su carrera, valdrá tres tiras de el ultimo forro del miembro masculino.

Por eso hay mucho profesional que no cumple ningún perfil, por eso hay tanto desempleado (Agregándole ese factor al desempleo), por eso es que hay tanto chambón en la calle. Porque no saben un carajo! se pasaron de ruana la universidad!

Esforcémonos por aprender, no han conocido al compañero que se vive quejando por estudiar?
- Nojoda loco cule pava!
- Le dan la nota del corte es =0,5 y lo ves con una parsimonia diciendo: TODAVÍA HAY MORAL! (Caso real)
- Están en clases y hablan de la rumba y de la vieja que se comió.

Y desafortunadamente son esos los que consiguen trabajo rápido, pero el problema es a largo plazo porque vivirán en un estancamiento y en una zona de confort que no lo podrá sacar el propio Chuck Norris.

Como dice un amigo: El viaje es aprender, pero el aprender y no saber es un signo negativo en dinero.


Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.(Albert Einstein)



2 comentarios:

  1. Primero: me encantaaaaaaaaaaaaaasss! jajajajaja es muy rico leerte
    Segundo: tienes razón, aquellos que van a calentar puesto y vivir simbioticamente con otros bobos, pueden conseguir más rápido un puesto pero siempre serán mediocres, a menos que despierten pronto. Sin embargo, debo expresarte que me he puesto un poco triste, pues yo no he conseguido trabajo y no es porque no sepa un carajo..

    ResponderBorrar