miércoles, 11 de junio de 2014

Hay personas que lo único inteligente que tienen es su celular.

Conocí a una muchacha por casualidades de la vida en plena Carrera 54, la conversación fluyó de lo más natural. Aproveché y le pedí su numero para no perder el contacto, pasaron los días y planeamos una salida. Hasta ahí bien... El día de la cena la esperé en el lugar que habíamos planeado y pedimos la comida, recuerdo que ella llevó una camiseta que decía esto: c'est en faisant n'importe quoi qu'on devient n'importe qui, que en español significa mas o menos: Haz lo que tengas que hacer sin importar el que o el para que (No sé francés a si que si estoy mal, por favor corrijanme).
Esta frase la usa un youtuber llamado Remí Gaillard y le pregunte que si lo sigue en youtube la respuesta fue un sí, vaya perfecto hay cosas en común... me agrada esta vieja -me dije-.

Pasando los minutos veo que saca frecuentemente su celular, hasta llegar al punto de que yo le hablaba y ella me respondía con su cabeza agachada pendiente a su aparatico electrónico; me estaba colmando la paciencia porque me oía mas no me escuchaba, ya me empezaba a preguntar ¿Por qué no salió con la persona con la que habla en ese bendito celular?

Ya llego el punto de que no me aguantaba más, esto siempre lo he tomado como una falta de respeto gravisima. Al ver que estaba pasando esta situación decidí hacer esto:

-Yo: Nena, ¿me esperas un momento? iré al baño...
- Ella: Dale bby te espero.
-Yo: (Sígueme esperando) Con una cara de Yao Ming, caminé hacia el baño, pero en realidad me largué de ahí....
¡conmigo no se jode! ojala le haya alcanzado para pagar la cuenta y que maneje a la perfección el francés para decirme maldito perro desgraciado, que te digan eso en francés verdaderamente enamora. (Sé que esta mal, pero en el momento no lo vi así)



¿A que quiero llegar? De que le demos buen uso al bendito celular, vivimos en función de un bendito aparato.
Si nos compramos un celular es para que nos sea útil, si estas en una universidad no sabes como te sacaría de apuros ese smartphone, pero si te compras un Sony Xperia Z2 o un HTC solo para que chatees por whatsapp y andes "Pendejeando" en las redes sociales NO LE ESTAS DANDO BUEN USO.
En mi caso por ejemplo, tengo 3 correos (personal, empresarial y universitario) sincronizados en mi celular y todo los correos que me llegan los veo sin ningún problema, puedo responder, reenviar y enviar; cuando tengo una exposición tengo la diapositiva en el vídeo beam y mi guía es mi celular con lo importante que tengo que decir, si tengo un parcial puedo ir estudiando en el bus o en cualquier lado abriendo los archivos de office y de acrobat sin ningún problema, puedo leerme un libro en pdf cómodamente, si quiero escanear una hoja y tenerla en pdf le puedo tomar una foto y automáticamente la foto me la escanea el celular y me lo guarda en pdf (cuanta plata me ahorro en escaneo, imagínense) y si necesito ese archivo en la pc sencillamente lo guardo en Google Drive y lo abro en mi pc.  ¿Vieron lo útil que es un aparato de esos?

Otra cosa que quiero llegar es que tengamos respeto con la persona que tenemos delante, la persona se respeta y si tu quieres que te respeten respeta tu también. Si estas en una reunión o estas con tus amigos, novi@, compañeros o familia; apaga tu celular o déjalo a un lado y disfruta de la conversación, ellos merecen respeto y estar pegado en un celular al frente de ellos es una falta de respeto grave.

¿Sabes que tan perjudicial es vivir obsesionado de tu celular? Estar texteando todo el día te puede dar Túnel del carpo y te lo digo por experiencia propia que tener los síntomas del túnel del carpo es algo espantoso, ver como se te caen los objetos de la mano por no tener fuerza es desesperante y agobiante.

Por ultimo dejare este vídeo de como afecta la tecnología en las relaciones, me pareció interesante y me gustaría que lo vieran.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario