sábado, 24 de mayo de 2014

¿MAS CUPOS PARA CURSOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS? POR DIOS!!!!

A nosotros los jóvenes se nos hace muy difícil entrar a una universidad, pocos tienen ese privilegio de entrar a una.
En mi caso, afortunadamente estudio en una universidad privada, pero es un sacrificio enorme. Trabajo y pago una parte del semestre y la otra parte me la da mi viejo, es una gran ayuda porque mi viejo no tiene como pagar dos carreras en dos universidades privadas (la de mi hermana y la mía).

Ayer me vi el "Gran debate" en Caracol, estaba esperando el punto de la educación. Quería saber que era lo que proponía cada candidato.

Lo que me indigna es que tres de esos cinco candidatos dijeron algo parecido: Aumentare el cupo en educación gratuita para las carreras técnicas y tecnológicas, aja perfecto... y las carreras universitarias?? ¿Alguna propuesta de peso? Para nada...
Y es que esos tres tienen "pensamientos diferentes", pero tienen la misma finalidad: Joder al pueblo. A estos tipos (Santos, Zuluaga, Ramirez) les favorece tener menos gente estudiada, quieren tener mano de obra barata y es por eso que Colombia se ha vuelto un país de "Técnicos"

La gente no ves mas allá, dicen cosas como: Ahh no, yo estudio en el SENA son nueve mesesitos y que me gane 800 mensuales estoy mas que relajao.
Hay otros que tienen el descaro de decir: Prefiero estudiar un técnico o un tecnológico porque YA UN TRABAJO DE UN INGENIERO LO HACE UN TÉCNICO. (Cosa que es totalmente FALSA)

No seas ignorante!! A las grandes empresas les interesa un técnico que una persona que gastó 5 años de su vida estudiando una carrera universitaria, les interesa la mano de obra barata y es por eso que a estos políticos les interesa invertir más en un SENA que en una universidad publica, se aprovechan del SENA para conseguir votos.

El SENA tiene una ventaja muy buena y es que las empresas SI O SI te tienen que contratar en tu etapa de practicas, pero esto es una arma de doble filo. ¿Realmente las empresas te contratan por tus habilidades y tus capacidades o por simple y mera obligación? Las empresas contratan a los aprendices y en seis meses le dicen: Chao pescao, Chaolin muchas gracias y el aprendiz queda desempleado. Algunos consiguen trabajos pero mal remunerados y otros simplemente no consiguen. ¿Entonces que tan rentable es estudiar una carrera técnica?

Algunos me dirán que soy un ¡hijueputa!, porque estudie una carrera técnica y como ahora estudio en una universidad me las quiero tirar de "Juan La Verga" y que trato de desprestigiar a las corporaciones técnicas y al sena. No señores, nada de eso, estudie en el sena y puedo decir que tiene unos instructores 100% capacitados
Escribo esto porque yo viví la experiencia de ser un técnico, viví la experiencia de buscar mis practicas, fueron 18 meses buscando practicas, no buscaba un empleo para mis practicas, buscaba un empleo que me dejara crecer profesionalmente, que me apoyara en mi meta de ser un profesional y valió la pena la espera.

¿Entonces a que quiero llegar?. Que la solución no esta en aumentar los cupos en el SENA, La solución está en una reforma en la educación que se aumente el presupuesto para las universidades y que esta sea gratuita, miremos mas allá y no seamos conformistas. ¡ES LA HORA DEL CAMBIO!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario